¿Cómo mantenerme motivada para entrenar regularmente?


Entrenar de manera regular es absolutamente necesario para conseguir resultados, la constancia y la disciplina son la única manera de lograr que nuestro esfuerzo se traduzca en pérdida de peso y músculos tonificados.

¿Cómo mantenernos motivadas día a día? Aquí algunas recomendaciones:

  • Ten paciencia. Vivimos en una cultura de la inmediatez, todos demandan resultados rápidos, pero esa no es la realidad de cómo funciona el cuerpo humano. Si hemos descuidado nuestra salud física durante mucho tiempo es normal que nos tome algún tiempo ponernos en forma. Las dietas "mágicas" y los tratamientos alternativos para bajar medidas pueden ser peligrosos. La única manera de perder peso de manera saludable es a través de ejercicio constante y una alimentación balanceada. Todo lo demás son promesas vacías y tú lo sabes. Por lo tanto debes tener paciencia contigo misma y estar segura de que, si bien los resultados no son inmediatos, si los habrá y todavía más importante, serán duraderos.

  • Empezar de cero. A veces pensamos que al no tener experiencia realizando ejercicio o haberlo dejado durante algún tiempo no vamos a poder lograr terminar una sesión. Esto puede pasar cuando intentamos entrenar por encima del nivel que tenemos actualmente. El programa de Pilates y Bodyweight está diseñado especialmente para principiantes. Las rutinas tienen varios ejercicios progresivos para que poco a poco vayas ganando fuerza y destreza. Empezar de cero no solo es posible, es recomendable.

  • Establece horarios para entrenar. Tener apartados días y horas específicas te ayudará a crear hábitos y organizar otras actividades alrededor de tu entrenamiento en lugar de tratar de incluir una sesión de ejercicio en medio de un día complicado.

  • Escoge un lugar libre de distracciones. Apaga tu celular y escoge un lugar donde no te moleste el ruido. También es importante que las personas con quienes convivas sepan que durante esa hora que le dedicas a tu salud deben respetar tu tiempo de entrenamiento

  • Mide tus avances mes a mes. Olvídate de la balanza, el músculo pesa más que la grasa, puede ser que no veas los kilos bajar o incluso subas de peso, sin embargo eso no quiere decir que no estés alcanzando tus objetivos. El mejor medidor de tu progreso es tu estado de salud, la fuerza y la resistencia que vas ganando con el entrenamiento constante. Otra medida que nunca falla es la ropa, con el tiempo irás bajando de talla y será evidente. Por último yo recomiendo siempre a mis alumnas tomar fotos tipo "antes y después" cada dos meses al menos, es ahí donde más se notarán los cambios.

  • Ten claros tus objetivos. Ponte una meta medible y alcanzable. La puedes identificar junto con tu coach, esto te ayudará a mantenerte motivada.

  • Cuenta con el apoyo de terceros. Entrena con tus amigas o familiares, juntas se apoyarán y tendrán una actividad positiva para compartir.

  • Deja los pretextos de lado y empieza ya a ponerte en forma!


    Entradas más populares de este blog

    Sopa de Quinoa