¿Es normal el dolor muscular después de entrenar?



Después de entrenar es normal sentir dolor muscular, sin embargo debemos prestar atención al nivel de dolor que experimentamos.

Si el dolor nos impide realizar nuestra actividades cotidianas con naturalidad hemos lastimado el músculo, esto puede deberse a algunas razones:
  • Hemos ejecutado algún ejercicio en una postura incorrecta.
  • No hemos calentado lo suficiente antes de entrenar o no hemos realizado el estiramiento necesario post entrenamiento.
  • Hemos utilizado demasiado peso.
  • Hemos realizado un ejercicio con una dificultad superior a la capacidad actual de nuestro músculo.
La fuerza muscular se desarrolla poco a poco, es importante empezar a entrenar con un nivel adecuado. Un coach podrá indicarte las diferentes progresiones así como el peso adecuado para cada ejercicio y que vayas avanzando de acuerdo a tu capacidad muscular. 

Las horas posteriores a una sesión de entrenamiento debes sentir la presencia del músculo, del que normalmente no estamos conscientes. Este es un nivel normal de "dolor", toda molestia mayor es indicativo de que hemos cometido alguno de los errores mencionados antes.

Frecuentemente las personas tienen temor de empezar a ejercitarse porque han tenido una mala experiencia en este sentido, recuerda que el objetivo es ir ganando fuerza y resistencia no estar adolorido por días.

En las clases de Pilates & Bodyweight recibirás la guía personalizada que necesitas para lograr tus objetivos sin dolor y, sea cual sea tu nivel de entrenamiento, ir avanzando de manera constante. Inscríbete hoy mismo!

Entradas más populares de este blog

Sopa de Quinoa